Hace ya un tiempo que Ikea aterrizó en España y popularizó el móntalo tú mismo, cambiando nuestra forma de amueblar y decorar nuestras casas. Montar muebles se ha convertido en algo más o menos habitual para mucha gente que opta por esta alternativa.

El gigante de la decoración sueca nos trajo decoración de diseño a precios más bajos, a cambio de tener que invertir nuestro tiempo y esfuerzo en transportar y montar muebles. Y aunque merece la pena, en ocasiones, según el mueble a montar, la cosa puede complicarse bastante. Hoy queremos darte algunas claves para ayudarte a montar muebles evitando que se convierta en un quebradero de cabeza.

Antes de empezar con los consejos para montar tu mueble te recordamos que puedes encontrar personas que se encarguen de las tareas domésticas y diarias que no te apetece hacer oo más te cuestan. En servicios-domesticos.es te ayudamos a conectar con la personas indicada y de confianza.

Consejos para montar muebles

Ahora sí vamos con los consejos, no te vamos a dar la guía definitva para montar muebles pero estos consejos te veendrán muy bien a la hora de montar cualquier mueble, siguiéndolos evitarás más de un dolor de cabeza.

Preparación, ten todo a mano para montar tu mueble

Antes de empezar con el despliegue, elige bien el lugar en el que vas a trabajar, es aconsejable proteger la superrficie sobre la que vas a trabajar si no quieres correr el riesgo de estropearla.

Una vez tienes el espacio suficiente para trabajar sin agobios, es el momento de tener un primer contacto con el manual de instrucciones, comprueba que el mueble que vas a montar tiene todos los componentes y piezas necesarios y revisando los pasos indicados en el manual ves colocando las herramientas que vas a necesitar.

Si no tienes todo lo necesario mejor no empieces, este consejo sencillo puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Sin las herramientas adecuadas en buen estado se complica sobremanera algunos pasos del montaje.

Herramientas eléctricas mejor

Si tienes o puedes pedirselas a algún familiar o amigo no lo dudes, te ahorrarán esfuerzo, tiempo y te aseguras mejores resultados.

A la hora de nivelar puedes recurrir al propio móvil, hay muchas aplicaciones que cumplen esta función a la perfección.

Comprueba el estado del mueble antes de empezar a montar

No tengas prisa por empezar, revisa bien las distintas partes del mueble para que no te lleves sorpresas desagradables a mitad de montaje y tengas que desmontar el mueble para proceder a su devolución.

¿Cómo montar el mueble?
  • Sigue detenidamente las instrucciones y fíjate bien en todos los detalles. Por sencillo que parezca el paso siguiente no vayas como un loco y echa un ojo detenidamente, no cuesta nada.
  • Organiza la tornillería y elementos pequeños, según vayas avanzando en el montaje irás abriendo y acumulando piezas pequeñas, ten un organizador a mano para organizarlas y tenerlas bien localizadas. Invertir un poco de tiempo en este detalle puede ahorrarte más de un enfado buscando una pieza que se ha extraviado.
  • Si el mueble es grande necesitarás ayuda para montarlo. Montar un mueble solo no es ninguna proeza, pero en el caso de estructuras grandes necesitarás alguien que te ayude, para montar el muele seguramente tengas que moverlo y voltearlo para acceder mejor a según que rincones y si no te echan una mano puede acabar la cosa mal…
  • Usa guantes, además de permitirte trabajar mejor y tuus manos no acabarán echas polvo.
  • Cuidado con las malas posturas, si estás aquí es porque muchas experiencia en el montaje de muebles no tienes, por lo que tu cuuerpo tampoco estará acostumbrado a algunas posturas que tendrás que adptar durante el montaje, ante signos de cansancio o dolor mejor parar y seeguuir en otro momento, a no seer que quieras lesionarte o sufrir una sobrecarga.

 

    Dinos tu correo electrónico para que nos pongamos en contacto contigo.

      Encantados de verte por aquí

      Solo queremos la información necesaria para crear tu perfil