Un armario bien ordenado te facilita la vida y además tu ropa, complementos, zapatos y zapatillas estarán en perfecto estado para sacar todo el partido a tu outfit.

A la larga, además, te permitirá ahorrar, un poco por lo menos…al mantener tu ropa ordenada, limpia y bien doblada o colgada alargarás su vida útil. No todo queda ahí, además de ahorrar, cuidas del planeta, la industria textil consume más recursos de lo que pensamos y todo lo que se haga por reducir el consumo el nos planeta lo agradecerá, no tenemos otro y es responsabilidad de todos cuidarlo.

¿Cómo ordenar el ropero o armario?

Ordenar el ropero es una tarea sencilla pero ante la que te tendrás que armar de paciencia y es que hay que entre unas cosas y otras te va a llevar un rato.

Si quieres tener tu armario perfectamente ordenado y limpio en servicios-domesticos.es te ayudamos a encontrar y conectar con personas cercanas y de confianza que se encarguen por ti.

Consejos para un armario ordenado con la ropa bien organizada

  • Hacer limpieza de ropa

Generalmente guardamos ropa en exceso y por mucho que intentemos ordenar el armario puede ser misión imposible si la cantidad de ropa que tenemos es excesiva.

Saca la ropa del armario, revísala y quédate con lo que te gusta y vas a usar, acumulando de más lo único que conseguimos es dificultarnos la tarea de ordenar el armario y que por problemas de espacio la ropa que de verdad usamos quede arrugada y aplastada. Aquella ropa que no te has puesto, por ejemplo en 12 meses, puedes donarla, reciclarla, o si está en buen estado venderla, contribuyendo así a cuidar el planeta y sacar algunos euros.

  • Distribuye y organiza la ropa
    • Por categorías:

Tener la ropa ordenada y clasificada te va a facilitar la vida cada vez que vayas al armario pensando qué outfit elegir. Primero tienes que clasificarla por categorías, camisetas por un lado, camisas por otro, sudaderas o jerséis con sus respectivos y así podríamos seguir enumerando todas las prendas de nuestro armario. De esta forma tendremos a golpe de vista todas las opciones que tenemos de un tipo de prenda.

    • Por colores:

Aunque pueda parecer mucho esfuerzo no sabes cuánto ayuda ordenar las prendas por colores a decidirte por un outfit de forma rápida y sin que se te pase por alto ninguna opción por la que podrías haberte decantado si la hubiese tenido a mano. Nuestra recomendación es que por lo menos lo hagas con camisetas, camisas, blusas, pantalones, y partes de arriba (jerséis, sudaderas, blazers, etc.) aunque dependerá de qué ropa usas más y es más numerosa en tu armario.

  • Organizadores y cajas

Recurrir a ellos es un acierto, te permiten mantener tu armario más limpio, ordenado y con más espacio disponible. Es muy útil para organizar complementos y la ropa interior, por ejemplo.

  • Dobla la ropa en vertical

La idea de esta técnica que puso de moda la reina de la organización Marie Kondo, con su método KonMari. Este consejo sirve para tus armarios como a la hora de hacer tu maleta, solo tienes que doblar la ropa en tres pliegues y colocarla en vertical ¿sus beneficios? Ropa menos arrugada y a la vista, podrás coger las prendas del cajón o de la maleta sin desordenar el resto.

  • Lo que más usa colócalo al alcance de la mano

Deja la ropa y los accesorios que más usas al alcance de la mano, y todo lo que no uses tan habitualmente en los sitios menos accesibles.

  • Ganchos, colgadores y perchas multiusos

Cada vez hay más elementos que nos facilitan mucho la tarea de organizar la ropa, aprovéchalos, no son caros y sin ellos te costará más ordenar el armario y seguramente se te acabe descolocando y volviendo al desorden de partida más pronto que tarde.

  • Piensa antes de actuar

Un último consejo, a la hora de elegir qué te vas a poner piensa. Es mejor detenerse delante del armario, echar un vistazo y pensar en el modelito que vamos a llevar, que empezar a sacar y probarnos ropa sin pensar que luego vamos a tener que volver a ordenar y recoger.

Deja que otros lo hagan por ti y gana tiempo para disfrutar.

Hacerse cargo del sin fin de tareas del hogar e imprevistos que surgen en el día a día conlleva el sacrificio del recurso más valioso y limitado que tenemos, nuestro tiempo.

Ahora de forma fácil puedes encontrar quien se ocupe de esas tareas domésticas por ti 😉

Conseguirás los mejores resultados, de forma rápida segura y fiable.

Apoyas a tus vecinos, da vida a tu barrio.

Encontramos a las personas que mejor pueden ayudarte en tu día a día ocupándosee de las tareas cotidianas o imprevistos.

Pruébalo y olvídate de esas tareas que más timpo te roban…

    Dinos tu correo electrónico para que nos pongamos en contacto contigo.

      Encantados de verte por aquí

      Solo queremos la información necesaria para crear tu perfil