Se acerca el verano y si tienes la suerte de poder disfrutar de una piscina en tu casa llega el momento de ponerla a punto para la temporada de verano. Deja la pereza aún lado y prepara tu piscina para los primeros días de sol y calor.

Por el ahorro en agua que supone cada vez se opta más por mantener el agua de la piscina de un año a otro, cubriéndola durante el año con una lona, haciendo esto junto a un buen mantenimiento el agua puede aguantar hasta cinco o seis años.

Una vez se acerca la temporada de baño es necesario que hacer una limpieza y mantenimiento general de la piscina y el agua para disfrutarla durante los meses de verano. Puedes encargarte tú mismo perfectamente siguiendo los pasos que te dejamos, o si lo prefieres optar por una empresa o encontrar en servicios-domesticos.es la persona adecuada para que se encargue de dejar tu piscina limpia y lista para pegarte un baño

Cómo preparar la piscina para la temporada de verano

Lo primero que tienes que hacer es una inspección general de la piscina y el sistema de limpieza al completo, en busca de desperfectos. En caso de localizar alguno es mejor repararlo ahora que en plena ‘ola de calor’.

Saca brillo a los revestimientos, dependiendo de la suciedad acumulada tendrás que insistir un poco más, pero es importante limpiar bien el fondo y las paredes de la piscina. Para ello utiliza un limpiafondos, los hay manuales, eléctricos y autónomos (robots limpiafondos).

Ya estamos a medio camino de poder disfrutar de la piscina, después de pasar el limpiafondos por la piscina tendrás que volver a poner tu atención en el sistema de limpieza, esta vez para limpiarlo. Limpia todos los elementos, no te olvides de los filtros, deberás aplicarles el tratamiento necesario en función de su tipología.

Una vez revisado y limpiado el sistema de limpieza, conecta la depuradora y déjala funcionar varias horas para completar la limpieza del circuito.

Ya casi lo tienes! Ahora llega el momento del tratamiento de choque para eliminar gérmenes, bacterias y suciedad del agua. Una vez aplicado el agua estará limpia y casi lista para los primeros baños de la temporada. Para el tratamiento de choque puedes optar por un cloro de desifección rápida, revisa la dósis indicada para tu piscina.

Solo queda nivelar el pH del agua a los niveles adecuados, entre 7,2 y 7,6 y listo ya tienes la piscina preparada para la temporada de verano.

Deja que otros lo hagan por ti y gana tiempo para disfrutar.

Hacerse cargo del sin fin de tareas del hogar e imprevistos que surgen en el día a día conlleva el sacrificio del recurso más valioso y limitado que tenemos, nuestro tiempo.

Ahora de forma fácil puedes encontrar quien se ocupe de esas tareas domésticas por ti 😉

Conseguirás los mejores resultados, de forma rápida segura y fiable.

Apoyas a tus vecinos, da vida a tu barrio.

Encontramos a las personas que mejor pueden ayudarte en tu día a día ocupándosee de las tareas cotidianas o imprevistos.

Pruébalo y olvídate de esas tareas que más timpo te roban…

    Dinos tu correo electrónico para que nos pongamos en contacto contigo.

      Encantados de verte por aquí

      Solo queremos la información necesaria para crear tu perfil