Si tienes que taladrar en azulejo y no tienes mucha experiencia, ser√° mejor que tomes nota de estos consejos.

Las superficies duras y deslizantes no nos lo ponen especialmente f√°cil a la hora de taladrar, y si no tomamos las precauciones necesarias podemos acabar liando un buen destrozo.

¬ŅC√≥mo taladrar un azulejo o percel√°nico? Consejos para evitar que la broca se resbale y no partir el azulejo

Opción 1: Clavo y martillo

Marcar el punto a taladrar, colocar un punzón, clavo u otro objeto punzante en el punto del azulejo donde queremos taladrar y golpear con un martillo. Lo que buscamos es romper suavemente la superficie esmaltada, un par de golpes secos y suaves serás suficientes. Cuidado con aplicar demasiada fuerza que puedes romper el azulejo.

Ahora solo tienes que situar la broca en el punto marcado y con el taladro en modo percutor harás la perforación sin problema.

Opción 2: Cinta adhesiva

Esta opci√≥n es a√ļn m√°s sencilla que la anterior, pega dos o tres trozos de cinta adhesiva en forma de cruz¬†de tal manera que por donde se unan sea el punto exacto donde debes taladrar.

En esta ocasión con el taladro sin percutor taladramos a bajas revoluciones. Una vez perforada la capa cerámica o esmaltada ponemos el percutor y subimos la intensidad.

¬ŅD√≥nde taladrar un azulejo? Zonas que deber√°s evitar al taladrar si no quieres romper el azulejo.

Evita las esquinas y juntas de los azulejos

Estas zonas son zonas m√°s delicadas a taladrar ya que es mucho m√°s f√°cil que el azulejo se agriete o se parta, cuanto m√°s en el centro del azulejo taladres mejor.

Zonas huecas del azulejo

Golpeando con los nudillos por la superficie del azulejo notaremos f√°cilmente si es una zona hueca o no. Evita taladrar en una zona hueca ya quueu el azulejo romper√° con mayor facilidad.

Deja que otros lo hagan por ti y gana tiempo para disfrutar.

Hacerse cargo del sin fin de tareas del hogar e imprevistos que surgen en el día a día conlleva el sacrificio del recurso más valioso y limitado que tenemos, nuestro tiempo.

Ahora de forma f√°cil puedes encontrar quien se ocupe de esas tareas dom√©sticas por ti ūüėČ

Conseguir√°s los mejores resultados, de forma r√°pida segura y fiable.

Apoyas a tus vecinos, da vida a tu barrio.

Encontramos a las personas que mejor pueden ayudarte en tu día a día ocupándosee de las tareas cotidianas o imprevistos.

Pru√©balo y olv√≠date de esas tareas que m√°s timpo te roban…

    Dinos tu correo electrónico para que nos pongamos en contacto contigo.

      Encantados de verte por aquí

      Solo queremos la información necesaria para crear tu perfil