Los suelos de parquet han sido y siguen siendo de los más elegidos para el interior de las casas y cada vez más se extiende su uso en exterior. Su cuidado es muy importante para mantener su aspecto y evitar su deterioro.
El parquet es un suelo elegante, atemporal, cómodo y cálido. Bien cuidado además aguanta el paso del tiempo perfectamente, solo tenemos que tener claro qué hacer y que no hacer para mantener nuestro suelo de parquet en buen estado.
Mantenimiento básico del parquet
Lo ideal es barrer o aspirar el parquet de forma habitual, cada dos – tres días, para así eliminar el polvo, aunque en cada caso la periodicidad variará según nuestros hábitos. Nuestro consejo es que utilices la aspiradora, ya que de esta forma te asegurarás de que no quede ni rastro de polvo y seguramente ganarás tiempo y comodidad respecto a la tradicioinal escoba.
Hecho esto, recomendamos pasar una mopa de algodón o microfibra, esto te ayudará a mantener y resaltar el brillo del parquet. Para conseguir los mejores resultados, realiza un fregado con mopa humedecida con agua y jabón, si es un produucto de limpieza especial para parquet mejor, siempre en la dirección de las lamas del parquet para evitar que queden marcas.
En el caso del suelo de parquet en exteriores, habría que añadir a los cuidados básicos anteriores, el uso de aceites especiales para parquet una vez al año, el sol, el viento o la lluvia deterioran el suelo de parquet y el uso de aceites te ayudará a conservarlo en mejor estado y aumentar su duración.
- Te puede interesar: ¿Qué herramientas llevar en la bici? Llevándolas evitarás más de un apuro
- Te puede interesar: ¿Cómo bañar a tu perro? Consejos para su cuidado y hacerlo fácil
Cómo eliminar las manchas del parquet
Eliminar las manchas del parquet puede seer una tarea complicada, especialmente si no se limpian rápido. Por ello es importante que intentes eliminarlas cuanto antes.
Nunca utilizaremos estropajos u otros utensilios de limpieza que puedan rayar el parquet.
A continuación te vamos a dar unos consejos para limpiar las manchas sobre el parquet más habituales:
- Goma de borrar para manchas o desperfectos por arrastre de muebles.
- Polvos de talco sobre manchas de aceite o de grasa, las más complicadas de eliminar.
El agua es uno de los peores enemigo del parquet. Si derramas agua sobre el parquet, límpiala y sécala lo antes posible utilizando papel u otro material absorbente. Debes actuar lo antes posible para evitar que el agua pueda filtrarse.
- Te puede interesar: Cómo limpiar las manchas de orina de tu perro en casa
Restauración del parquet
Llegará el momento en que el parquet necesite una restauración para volver a lucir como nuevo, cuidar el parquet de forma periódica alargará el momento de tener que restaurarlo.
No obstante llegado este momento podremos aplicar algún cambio a la apariencia del parquet aplicando barnices con brillo, matee o satinado así como la posibilidad de teñirlo, generalmente a tonos más oscuros que el propio de la madera.
Deja que otros lo hagan por ti y gana tiempo para disfrutar.
Ahora de forma fácil puedes encontrar quien se ocupe de esas tareas domésticas por ti 😉
Conseguirás los mejores resultados, de forma rápida segura y fiable.
Apoyas a tus vecinos, da vida a tu barrio.
Encontramos a las personas que mejor pueden ayudarte en tu día a día ocupándosee de las tareas cotidianas o imprevistos.
Pruébalo y olvídate de esas tareas que más timpo te roban…